domingo, 16 de junio de 2013

"Sicko"



Es realmente inconcebible la idea que tu propio pais, "tu casa te de la espalda" y mas aún que te abandone y cause estragos en tu vida.
Porque comienzo de esta manera, bueno en primer lugar creo y tengo la firme idea y conviccion de que si hemos elegido como pueblo a un gobernante o dirigentes que le den una mejor estrategia al rumbo del pais en materia de salud y llamese de cualquir otro ambito, entonces porque primero nos enferman para despues cobrarnos por un servicio que solo algunos pueden pagar, y comienzo entonces con los ejemplos:
1.- Mexico y USA los paises con un indice de obesidad superior a cualquier otra media nacional. y no solo en adultos, tambien en niños, mas alla de la variedad culinaria que ofrecen las diferentes regiones de nuestro bello pais, resulta interesante todos los contras que estas dietas nos terminan por dejar. Que pasa con nuestro vecino pais, bueno nada, solo que a diferencia de nosotros ellos son los numero uno en comida rapida y esta por demas mencionar las ya conocidas marcas de hamburguesas y demas embutidos que han invadido a nuestro territorio.
2.- El dinero. Si!!, El dinero es quien media un servicio en ya diferentes y gran parte de este "negocio" porque hoy como hemos visto se ha transformado en un negocio esto de la salud, o hipotecar los bienes  para la salud o terminar perdiendo todo para recuperarla. y quienes no pueden entonces el sistema diseñado para sacarlos de este circulo viciado y al no ser productivos entonces son abandonados.
3.- Intereses Politicos, que sucede con esto?!!! Facil, si al gobierno le interesa tomara cartas en el asunto y todo quel que euira realizar una reforma o una mejora si afecta a los intereses de unos cuantos o de las pequeñas organizaciones con acuerdos ya premeditados entocnes se unen para frenarlo o terminar por acabar con la idea y el hombre mismo.
4.- ( Y AQUI CENTRO LA PARTE MEDULAR DE ESTE COMENTARIO) Dos cosas bien importantes y fundamentales; CULTURA Y EDUCACIÓN

Somos un pais que padece de la resitencia al cambio, del egocentrismo de las minorias y la burocracia ha permeado visiblemente en la sociedad, quienes pueden no quieren, quienes quieren no tienen, y quienes tienen no invierten. Esto no es de un dia para otro o de la noche a la mañan, esta conducta se viene reflejando en los niños puesto que desde chicos no se les enzeña a tener un bien comun, por el contrario en Mexico aplica la "ley del gallinero"  como pues esperamos que nuestros representantes se interesen en la sociedad en el pueblo y en el projimo.
A diferencia de Cuba, Costa Rica, Cnada, Francia, Inglaterra, paises con una tradicion un estilo y una cultiura diferente, donde han aprendido de las catastrofes de las cuales han sufrido, ya lo dijera Lincon; "Un pueblo que olvida su historia, esta condenado a repetirla" Mexico no ha logrado sutentar esta parte de la salud y hasta que dejemos a un lado los intereses personales y no veamos por el bien comun, NUNCA podremos tener un sistema tan bien organizado como el de otros paises.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario